Actualidad

Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte

El presidente Gustavo Petro anunció que el abogado estará al frente de la cartera de Transporte por los próximos cuatro años.

Guillermo Reyes, nuevo ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

Guillermo Reyes, nuevo ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció el nuevo ministro de Transporte para el periodo 2022-2026.

Lea también:

Según reveló el primer mandatario, el abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte y será el encargado de integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial.

“El abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, escribió en la red social el presidente.

González hizo parte del equipo de empalme del gobierno entrante en la cartera de Justicia por el equipo del presidente Gustavo Petro, ahora sucederá a la ministra saliente Ángela María Orozco.

¿Quién es Guillermo Francisco Reyes González?

Guillermo González fue viceministro del Interior entre septiembre de 2006 y el 30 de julio de 2008. Es abogado de la Universidad del Rosario y es especialista en Derechos Tributario de la misma institución.

Además, hizo parte de la creación del movimiento Séptima Papeleta, lo que le permitió ser asesor en la Asamblea Constituyente de Colombia en 1991.

Desde 1992 y hasta 2022, Reyes ejerció como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y también fue rector de la Universidad Católica de Colombia.

Junto a este nombramiento, el presidente también anunció quiénes estarán a cargo de los Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, será el ministro de Comercio e Industria. Mientras que Mery Gutiérrez será la ministra TIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad