Actualidad

La guerra contra las drogas ha llevado al Estado a cometer crímenes: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que para transitar a la paz es necesario producir cambios en la política de la lucha contra las drogas.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Durante su primer discurso como presidente de Colombia Gustavo Petro abordó el tema de la lucha contra las drogas y aseguró que, para transitar a la paz, es necesario combatir esta problemática.

“Claro que la paz es posible si se cambia, por ejemplo, la política contra las drogas, por ejemplo vista como una guerra por una política de prevención fuerte del consumo en las sociedades desarrolladas”, señaló.

En ese sentido, habló de un acuerdo internacional que luche contra las drogas en el mundo: “Es hora de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado y que ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados durante estos 40 años, y 70.000 norteamericanos muertos por sobredosis cada año”.

Lea también:

Así mismo, manifestó que la guerra contra las drogas fortaleció las mafias, debilitó a los Estados y los llevó a cometer delitos.

“La guerra contra las drogas ha llevado a los Estados a cometer crímenes y ha evaporado el horizonte de la democracia”.

Por último, manifestó su deseo de “cambiar el fracaso por un éxito que permita que Colombia y Latinoamérica puedan vivir en paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad