Internacional

Se eleva a 15 la cifra de muertos por el incendio en una discoteca en Tailandia

La mayoría de las víctimas mortales del incendio en Tailandia, entre ellas cuatro mujeres y diez hombres, fueron encontradas en la puerta del baño de la discoteca.

Un incendio en un club nocturno en la madrugada del 5 de agosto de 2022. Foto: EFE/EPA/SAWANG ROJANA THAMMASATHAN RESCUE FOUNDATION HANDOUT

Un incendio en un club nocturno en la madrugada del 5 de agosto de 2022. Foto: EFE/EPA/SAWANG ROJANA THAMMASATHAN RESCUE FOUNDATION HANDOUT / SAWANG ROJANA THAMMASATHAN RESCU

El número de muertos por el incendio en una discoteca de Tailandia se elevó a 15, mientras que la cifra de heridos se mantuvo en 37, según confirmaron este domingo fuentes oficiales.

Un portavoz de los servicios de emergencia señaló a Efe que un hombre falleció debido a las graves lesiones que sufrió a raíz de las llamas que consumieron la discoteca Mountain B, localizada en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, lo que elevó a 15 el total de decesos.

Otras casi cuarenta personas resultaron heridas en la tragedia y al menos 14 de ellas permanecen ingresadas en hospitales de la región en estado de gravedad.

La mayoría de las víctimas mortales, entre ellas cuatro mujeres y diez hombres, fueron halladas en la entrada y en el baño del establecimiento, detalló el portavoz.

Lea también en La W:

Por su parte, las autoridades de Chonburi informaron que arrestaron este sábado al propietario de la discoteca, quien fue acusado de negligencia y de operar un bar nocturno sin licencia.

El incendio, cuyo control llevó más de tres horas a los bomberos, se produjo en la madrugada del pasado viernes y las llamas rápidamente se propagaron por todo el edificio debido a la espuma acústica inflamable en el interior de las paredes del local.

Las causas para el inicio del fuego aún son desconocidas, pero la Policía de Tailandia afirmó que investiga decenas de relatos de testigos que declararon que las puertas de la discoteca estaban cerradas con llave en el momento de la tragedia.

El mismo viernes, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, ordenó una investigación sobre los hechos, así como una operación de fiscalización de las “estructuras y seguridad” de otros sitios de entretenimiento del país a fin de evitar nuevos incidentes.

En Bangkok, el gobernador, Chadchart Sittipunt, ordenó a los 50 distritos de la ciudad que realizaran controles de seguridad en los lugares de entretenimiento de la capital y, hasta el momento, más de 80 locales han sido forzados a suspender las operaciones debido a su situación irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad