La W RadioLa W Radio

Actualidad

No toleraré un solo caso de corrupción: Guillermo Reyes, ministro de Transporte

El nuevo ministro de Transporte aseguró que su falta de experticia en el sector no será inconveniente para alcanzar todos los objetivos propuestos para su cartera.

Un tema prioritario es la cantidad de laudos que hay: Guillermo Reyes, MinTransporte

Un tema prioritario es la cantidad de laudos que hay: Guillermo Reyes, MinTransporte

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659968400_515_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En entrevista con La W, Guillermo Reyes se pronunció sobre lo que será su papel al frente del Ministerio de Transporte, resaltando que tendrá retos tanto en la infraestructura pública como en el transporte aéreo, terrestre y fluvial, añadiendo que a pesar de que ha sido objeto de algunas críticas al considerar que no cuenta con la experiencia suficiente para hacerse cargo de dicha cartera, se encuentra listo para sorprender a todo el país.

Así las cosas, el nuevo MinTransporte dijo que “muy a pesar de que no soy experto en el sector lo que sí tengo es un compromiso, una vocación, como lo que he hecho a lo largo de mi vida en todos mis cargos”.

Lea también:

Seguido a esto, Reyes aseguró que uno de los temas prioritarios y sobre los que posará gran parte de sus esfuerzos es en resolver y revisar la gran cantidad de pleitos, laudos arbitrales, recursos interpuestos que tiene Colombia ligados en su mayor parte a la infraestructura pública y las contrataciones realizadas allí.

“Han dejado de lado el tema de los laudos, un gravísimo problema que tenemos en Colombia, que el servidor público llega y sabe que hay pleitos y dice “eso que le toque al que siga”, vea esa es una prioridad que conversamos con el presidente”.

Seguido a esto, aseguró que en su momento se le pidió al Gobierno saliente no hacer más contrataciones, ni entregar más contratos, lo cual desde luego no ocurrió incluyendo el sector transporte. “Espero hacer una rueda de prensa este viernes y contarle al país que encontré de lo que se hizo en estos temas, hay unos temas muy muy importantes; el primero, el del Canal del Dique, pues la semana entrante creo que el 12 de agosto está prevista la adjudicación porque esa fue suspendida a distancia de la comisión de empalme, ese es un tema que ya anoche, a medianoche recibí llamadas de congresistas que tiene una comisión accidental para ir al Canal, pero creo que más que ir al Canal del Dique y verlo, es ver cómo lo vamos a resolver”.

Así mismo, el nuevo ministro aceptó que en la cartera a la que llegó hay muchos problemas por resolver, iniciando por todos los derechos de petición y quejas que hay en la Superintendencia de Transporte, lo cual, para él, es un síntoma que el Gobierno saliente se dedicó a adjudicar más no a resolver problemáticas de fondo, en lo que asegura ahora se hará un enfoque especial.

Navegabilidad por el rio Magdalena, desarrollo de la infraestructura ferroviaria, desarrollo de puertos, conectividad entre regiones, reactivación de concesiones, proyectos retrasados como por ejemplo el del Aeropuerto del Café, entre otros, son las problemáticas que el ministro Reyes espera resolver.

De igual forma, el nuevo timonel de la infraestructura y transporte en el territorio nacional, luego de reconocer que es del Partido Conservador, se comprometió en los micrófonos de La W a combatir la corrupción en el sector y a revisar a fondo cada hoja de vida que llegue a las entidades adscritas para evitar que se hagan nombramientos que sean para favorecer a unos pocos.

De esta manera, Guillermo Reyes dijo, “seré un ministro, el más exigente con todos y cada uno de los funcionarios, hojas de vida que vengan del partido (Conservador) o de quien vengan las vamos a revisar a profundidad y así me lo ha pedido el presidente y no toleraré un solo caso de corrupción”.

Finalmente, Reyes indicó que no va a desperdiciar la oportunidad de ser ministro, ya que se ha preparado para esto durante su carrera y vida profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad