Determinador de asesinatos de conductores en Barranquilla reiteró su voluntad de paz
A través de una carta enviada al Gobierno Nacional, Juan Manuel Borré Barreto confirmó su disposición de firmar la paz total.
Imágen de referencia de un arma de fuego. Foto: Policía (referencia).
Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Javier’, máximo líder criminal de la banda denominada los ‘Rastrojos Costeños’, grupo al que se atribuyen los homicidios a conductores de buses que atemorizaron la capital del Atlántico la semana anterior, manifestó su disposición de acogerse a la propuesta del nuevo mandatario.
El cabecilla de la banda, que actualmente está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, envió una carta de 3 páginas dirigida al presidente Gustavo Petro ratificando su voluntad y la de la organización de aceptar la paz total.
Le podría interesar:
- Nuevo superintendente de Salud fue sancionado
- Culpan al Inpec por crímenes de conductores en Barranquilla
La disposición, según la carta, se debe a que confían en que el nuevo Gobierno los mira como personas y “no como delincuentes”, además de juzgarlos basados en la verdad y la reconciliación y no en supuestos.
En el documento Borré Barreto mencionó que integró las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, al mando de Salvatore Mancuso y la importancia de materializar las intenciones de paz con estos grupos.
Hay que mencionar que, tras ser cabecilla del bloque Norte de las AUC y comparecer ante el Tribunal de Justicia y Paz, alias ‘Javier’ fue expulsado por continuar delinquiendo.
Los ‘Rastrojos Costeños’ ya habían manifestado su decisión de acogerse a la propuesta, luego de la posesión del presidente Gustavo Petro, momento en el que decretaron un cese de hostilidades militares en los departamentos donde tiene injerencia.