Actualidad

La reforma tributaria logra disminuir la desigualdad social: presidente Petro

El jefe de Estado felicitó al ministro Ocampo y el director de la Dian por su trabajo en la reforma.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / JUAN BARRETO

Luego que se radicara ante el Congreso de la República la nueva reforma tributaria del gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro, y ante las múltiples críticas que ha recibido esta primera propuesta, el jefe de Estado colombiano aseguró a través de su cuenta de Twitter que estos cambios tributarios son en pro de una igualdad social en el país.

Lea también:

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, trinó el mandatario.

Así mismo, Petro dijo que, “la reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia. Buen trabajo de José Antonio Ocampo y Luis Carlos Reyes”.

Finalmente, dijo a través de sus redes sociales que, “para quienes gusten de estadísticas, la reforma tributaria que presentamos disminuirá el índice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad