Actualidad

“A los más pobres les han dado de comer basura”: Roy Barreras

El presidente del Senado defendió la reforma tributaria que ha sido cuestionada porque planea gravar las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Roy Barreras, presidente del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Roy Barreras, presidente del Congreso de la República. Foto: Colprensa. / Roy Barreras

Desde el Valle del Cauca, el presidente del Senado, Roy Barreras, acusó a varios sectores de tergiversar la información sobre los alimentos que quedarían gravados con impuestos en la nueva reforma tributaria.

Afirmó que durante años los colombianos menos favorecidos se han alimentado con basura.

Le puede interesar:

“Se ha dicho ante la opinión pública y de manera equivocada, que la nueva reforma va a cargar con impuestos la comida de lo más pobres, eso es porque a los más pobres se les ha dado de comer basura, comida que no es nutricional, les han dado a beber aguas azucaradas, que bueno que vayan a pagar impuestos aquellas comidas de baja calidad que generan un problema de salud pública, para poder comprar, carne, leche y huevos”, señaló.

El congresista también se refirió al reinicio de diálogos con el ELN, advirtiendo que debe haber un condicionamiento básico que consiste en que el grupo guerrillero deje la armas.

“No sorprende que al inicio de una negociación voceros del ELN pretendan posiciones extremas que no tienen sentido, claro que debe haber un condicionamiento, dejar las armas porque la paz es ahora”, agregó.

El presidente del Senado se encuentra en la Cumbre de alcaldesas y alcaldes del litoral Pacífico, sesionando con el bloque parlamentario de esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad