ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Ecopetrol hizo nuevo descubrimiento de gas, esta vez en el sur del Caribe Colombiano

Para lograr la presencia de gas en el pozo Gorgon – 2 la estatal hizo unos de maquinaria de última tecnología en el trabajo de aguas profundas

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Desde Ecopetrol se dio a conocer que el pozo exploratorio y delimitador Gorgon-2 comprobó la presencia de gas en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano, con una columna de agua de cerca de 2.400 metros, la más grande realizada en Colombia, y una profundidad total superior a los 4.000 metros.

La estatal explicó que el pozo, ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de la costa caribe, se perforó con un buque de última tecnología para aguas profundas.

Le puede interesar

Así, las cosas, el nuevo hallazgo par Ecopetrol significa una confirmación de la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgon-1 y a su vez ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, en la que también se realizaron los descubrimientos de Kronos en 2015 y Purple Angel en 2017, los cuales en la actualidad hacen parte del Caribe Sur.

Ante el escenario, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, dijo “nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgón-2 nos permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas de Colombia y abastecer la creciente demanda de este energético fundamental para la transición energética que emprendió Ecopetrol y el país”.

Finalmente, se recordó que Ecopetrol y Shell son socios en los bloques del Caribe Sur con 50% de participación cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad