Economía

Las indagaciones fiscales en curso contra el Supersalud Ulahy Beltran

La Contraloría General tiene dos investigaciones fiscales abiertas por su presunta responsabilidad fiscal por más de $2.500 millones.

Ulahy Beltrán López. Foto: Colprensa

Ulahy Beltrán López. Foto: Colprensa

Aunque el recién designado nombrado superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, aseguró en W Radio que hay una persecución política en su contra, llega a ese despacho no solo con investigación en la Procuraduría, una multa impuesta por la Contraloría por 53 millones de pesos, sino que tiene dos indagaciones fiscales en curso en ese ente de control.

En los autos que conoció esta emisora es mencionado por presuntos daños fiscales del hospital universitario CARI, de Barranquilla mientras lo gerenció.

Lea también:

Por eso, el presunto daño fiscal es por $2.404.210.438, que lo involucra como presunto fiscal a él y otros dos funcionarios.

“En el análisis efectuado a la información contable a 30 de junio de 2.020 se evidenciaron en el rubro de cuentas por cobrar, valores que sumados ascienden a $8.231.213.192, que corresponden a facturas sin radicar de vigencias anteriores, saldos que vienen arrastrando desde el año 2004 entre los cuales hay facturas por $2.404.210.438 ya prescritas y no caducas”, se lee en el documento.

El otro auto señala qué hay un presunto daño fiscal por $46.056.000 solo en su contra.

Es decir, el ente de control señala que Beltrán no radicó millonarias facturas y permitió que se vencieran, generando un hueco a las finanzas de ese hospital universitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad