Economía

Nu ahora será compañía de financiamiento, ¿qué implica?

Con esto podrá realizar operaciones de intermediación financiera y ofrecer más productos de crédito y ahorro para los colombianos.

NuBank. Foto: Getty Images

NuBank. Foto: Getty Images / SOPA Images

Nu Colombia, filial de Nubank, confirmó que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó la solicitud para obtener la Licencia de Constitución de una Compañía de Financiamiento.

Esto significa que podrá realizar operaciones de intermediación financiera y ofrecer más productos de crédito y ahorro para los colombianos.

Eso sí, hay que recordar que esa es la primera etapa de un proceso que tiene varias fases.

“Con un año y medio de operación local, Nu llegó a 211,000 clientes a corte de 31 de marzo de 2022, y ha logrado tener clientes en todos los departamentos del territorio nacional. Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90% de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente)”, afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Lea también:

También aclaró que este hecho no cambia en nada las condiciones y el producto que Nu con su tarjeta de crédito Mastercard Gold sin cuota de manejo que se administra completamente a través del app de Nu en el celular y con una atención humana 24/7 en todos sus canales de servicio.

Los clientes no sufrirán ningún impacto por esta solicitud y podrán seguir usando su tarjeta de crédito con total normalidad”, señaló la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad