Judicial

Procuraduría formula pliego de cargos al alcalde de Barbosa, Antioquia

La medida contra Édgar Augusto Gallego Arias se tomó por la suscripción de un contrato con un tercero que, al parecer, estaba incurso en causal de inhabilidad para contratar con el ente municipal.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.(AFP)

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Barbosa, Antioquia, Édgar Augusto Gallego Arias, por la suscripción de un contrato con un tercero que, al parecer, estaba incurso en causal de inhabilidad para contratar con el ente municipal.

Lea también:

Posiblemente, el investigado suscribió un contrato para suministrar desayunos, refrigerios, almuerzos e hidratación en la emergencia sanitaria destinados a población vulnerable con el propietario de un establecimiento de comercial que habría estado incurso en inhabilidad para ejercerlo, puesto que, presuntamente habría contribuido a la campaña electoral de Gallego Arias.

Asimismo, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá verifica los posibles montos aportados por el contratista para la elección del servidor público y si estos superan la suma máxima a invertir para un candidato, según los gastos fijados como topes en las campañas.

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta del servidor como gravísima, cometida a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad