Judicial

Procuraduría solicita a la Corte la condena y extradición de Aída Merlano Rebolledo

El ente de control solicitó la extradición de la excongresista desde Venezuela.

En los próximos días iniciará el juicio contra Aida Merlano por varios delitos relacionados con la compra de votos el pasado 11 de marzo. Foto: Colprensa

Aida Merlano. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que pide a la Corte Suprema de Justicia condenar a la excongresista Aída Merlano Rebolledo, por violar los límites de gastos en su campaña al Senado para el periodo 2018 – 2022.

Además, la Procuraduría solicita que se inicien los trámites de extradición desde Venezuela luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales para realizar este requerimiento.

Puede leer:

Se determinó que la campaña de Merlano Rebolledo recibió más de $8.300 millones, por lo que superó el tope fijado por el Consejo Nacional Electoral, según lo afirmó el Ministerio Público en medio de una audiencia pública.

Cabe destacar que el tope fijado, para su caso, era de $884 millones.

De este modo, la Procuraduría, indicó que Merlano, al superar el límite permitido, “afectó gravemente el bien jurídico tutelado de la participación democrática, puesto que desbalanceó injustificadamente la contienda electoral, haciendo que tanto aspirantes como electores vieran ante sus ojos el desmantelamiento de los principios de igualdad, participación, pluralismo y transparencia en tal indigno espectáculo”.

Finalmente, se pidió la condena de Merlano por el delito antes mencionado, mismo que contempla una pena entre 4 y 8 años, y que esta “se dicte bajo una circunstancia de mayor punibilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad