ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Proyecto de ley busca sancionar a aerolíneas por cancelación y sobreventa de vuelos

En Contrarreloj el representante a la Cámara, Hernán Cadavid, aseguró que este proyecto profundiza medidas administrativas y sanciones en caso de cancelaciones y sobreventa de los tiquetes.

Proyecto de ley busca sancionar a aerolíneas por cancelación y sobreventa de vuelos

Proyecto de ley busca sancionar a aerolíneas por cancelación y sobreventa de vuelos

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660258542_322_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia, aerolíneas. Foto: Getty Images

En el Congreso fue radicado un proyecto de ley para poner en cintura los abusos de las aerolíneas, con el fin de acabar con la desprotección del usuario en el transporte aéreo en Colombia.

Hernán Cadavid, representante a la Cámara, habló en los micrófonos de Contrarreloj sobre esta propuesta y explicó los puntos clave.

“Lo primero es que este proyecto no se mete ni con tarifas ni con la libertad económica. Pero el proyecto sí profundiza medidas administrativas y sanciones en caso de cancelaciones y sobreventa de los tiquetes”, señaló.

De igual forma, señaló que impulsarán medidas para las aerolíneas de bajo costo, pues de acuerdo con Cadavid, varios usuarios desconocen la medida que preselecciona otros servicios:

“Cuando se selecciona una tarifa determinada en un trayecto y de repente aparece una nueva tarifa es porque se preselecciona unos servicios que el usuario no quiere y no se puede preseleccionar servicios. Entre estas y otras medidas especialmente de compensación es lo que buscamos que a las aerolíneas se les ponga en cintura”.

Lea también:

En cuanto al costo de las multas, aseguró que para este proyecto de ley han estudiado la normativa internacional, con el fin de trabajar en el tipo de sanciones que realizarían.

“Dependiendo si el retraso o fallas operacionales son por consecuencia de la aerolínea o por una negligencia, las sanciones tendrán un aumento mayor en favor del Estado y compensaciones en favor del usuario”.

En ese sentido explicó dos puntos: devolución y las facultades al Gobierno Nacional.

“La devolución del dinero la establecemos en un plazo de 20 días y si no se hace en ese plazo haremos un interés de mora”.

Por su parte, en las facultades al Gobierno Nacional, señaló que también trabajarán para regular los call center, “porque cuando se llama a una aerolínea no resuelven los problemas y tampoco atienden, por lo que con esto queremos proteger al usuario”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad