Actualidad

Reforma tributaria tendrá mensaje de urgencia y menos debates

El senador Miguel Uribe advirtió que los ciudadanos con ingresos superiores a $7.800.000 pagarán más impuestos.

Congreso. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Congreso. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

La presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Katherine Miranda, confirmó que el Gobierno pedirá mensaje de urgencia para tramitar la reforma tributaria.

Esto quiere decir que tendrá menos debates y se tramitaría en un tiempo más corto.

Tanto Miranda como el presidente del Congreso, Roy Barreras, le hicieron la petición al presidente Gustavo Petro, quien dio el visto bueno.

Le puede interesar

A propósito del tema, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, planteó serias preocupaciones frente al proyecto.

No es cierto que solo los colombianos que ganen más de $10 millones entren a pagar más impuestos, serán todos aquellos con ingresos superiores a $7.800.000″, advirtió.

Y dijo que es falso que únicamente se gravarán las pensiones superiores a los $10.000.000, “pues realmente se gravarán todas aquellas superiores a $8.400.000 y las superiores a los $5.000.000 se afectarán con retención en la fuente”, aseguró.

Uribe también mencionó que la reforma frenaría la construcción de vivienda de interés social y prioritario, y acabaría con los incentivos para que las empresas apoyen causas sociales y deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad