Sigue La WSigue La W

Actualidad

MinHacienda no descarta revisión a la tributaria en impuestos saludables

Tras una reunión privada con empresarios del país, el ministro Ocampo le dijo a La W que revisará articulados que tiene que ver con el polémico impuesto de ultraprocesados.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo(Colprensa)

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó en Cartagena que ya están adelantando una revisión a la reforma tributaria en dos aspectos: el impuesto a productos ultraprocesados y bebidas azucaradas y los planes de internacionalización para las zonas francas.

Sobre el tema, el primero de estos aspectos dijo que los empresarios del sector de ultraprocesados están de acuerdo con la implementación del etiquetado que también está en el proyecto, pero están pidiendo revisar los impuestos.

“En el proyecto de ley está el etiquetado y ellos están de acuerdo con apoyar el etiquetado como principal instrumento d salud pública. Entonces, veremos, todavía no hemos tomado una decisión de lo que vamos a hacer”, dijo.

Le puede interesar:

Consultado sobre si la petición de los industriales es que se graven las bebidas con exceso de azúcar y no los paquetes ultraprocesados, el Ministro de Hacienda respondió: “adivinen”.

El otro aspecto que será revisado en esta reforma tiene que ver con las zonas francas. Ocampo explicó que la reunión con los miembros de ese sector “fue excelente”.

“Ellos aceptan el principio de exportar, estamos viendo cómo sería la transición para los planes de internacionalización que tendrían que firmar y algunos casos particulares, como el de zonas francas que más bien se hicieron para sustituir exportaciones y otro el de las empresas que le venden servicios o productos a otras que sí exportan. O sea que son exportadoras indirectas”, explicó.

Por ahora, esa transición a los planes de internacionalización está establecida a un año, ese podría ser uno de los puntos a revisar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad