Actualidad

Alcaldes del país deberán alistarse para próxima temporada de lluvias

Vía decreto se impartirán las órdenes para actuar antes de las emergencias.

Temporada lluvias en el país. Foto: Colprensa

Temporada lluvias en el país. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el departamento del Chocó, el presidente Gustavo Petro aseguró que por decreto ordenará a todos los alcaldes del país a que tomen medidas inmediatas para que se preparen ante una posible ola invernal que puede afectar a más de mil municipios de Colombia.

“Hay que coordinar el plan de reubicación antes de las inundaciones. Si se inunda y la gente ya está adentro: fracasamos, y hay que atender la emergencia, pero queremos que pueda haber un mapa de riesgos de cada municipios y es una indicación que daremos las próximas horas”, dijo el presidente .

Lea también:

Así mismo, el mandatario confirmó que ya le pidió a Ariel Sambrano, actual director (e) de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, estar listo para coordinar con todas las autoridades los planes de acción porque ademas está entidad ahora será la encargada del Fondo de Adaptación.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad