Alcaldes del país deberán alistarse para próxima temporada de lluvias
Vía decreto se impartirán las órdenes para actuar antes de las emergencias.

Temporada lluvias en el país. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el departamento del Chocó, el presidente Gustavo Petro aseguró que por decreto ordenará a todos los alcaldes del país a que tomen medidas inmediatas para que se preparen ante una posible ola invernal que puede afectar a más de mil municipios de Colombia.
“Hay que coordinar el plan de reubicación antes de las inundaciones. Si se inunda y la gente ya está adentro: fracasamos, y hay que atender la emergencia, pero queremos que pueda haber un mapa de riesgos de cada municipios y es una indicación que daremos las próximas horas”, dijo el presidente .
Más información
Así mismo, el mandatario confirmó que ya le pidió a Ariel Sambrano, actual director (e) de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, estar listo para coordinar con todas las autoridades los planes de acción porque ademas está entidad ahora será la encargada del Fondo de Adaptación.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






