Internacional

Cuenten con Cuba para la paz en Colombia: presidente Miguel Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó su compromiso con la paz de Colombia. Además, de la voluntad del Gobierno cubano de profundizar las relaciones entre ambos países.

Reunión Gobierno Colombia y Gobierno Cuba. Foto: ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez P.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se pronunció sobre el encuentro que tuvo con el canciller Alvaro Leyva, representantes del Gobierno de Colombia y del ELN en el Palacio de la Revolución, para establecer diálogos con el grupo armado.

En la reunión estuvieron presentes garantes de Noruega, Cuba y representantes del Secretario General de la ONU y de la Conferencia Episcopal colombiana.

“Agradecí al Canciller de Colombia Alvaro Leyva por el llamado de ayer a poner fin a la ilegítima inclusión de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos”, señaló el presidenet Díaz-Canel.

Lea también:

De igual forma, señalaron que desde Cuba apoyarán los procesos de paz que se lleven en Colombia en el marco del Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Cuenten con Cuba para la paz en Colombia, aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel hoy al recibir en el Palacio de la Revolución al canciller, a representantes del ELN y a otros actores vinculados con los procesos de paz”.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el compromiso inalterable de su país con la paz de Colombia. Además, aseguró que “se reafirmó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar las relaciones entre ambos países”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad