ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Demostramos que estamos en la mesa de paz: asesor de Biden sobre diálogos con ELN

Juan González, asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió en Contrarreloj sobre el viaje que realizó la delegación de gobierno a Cuba para establecer diálogos con el ELN.

Demostramos que estamos en la mesa de paz: asesor de Biden sobre diálogos con ELN

Demostramos que estamos en la mesa de paz: asesor de Biden sobre diálogos con ELN

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660263358952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ELN. Foto: Colprensa

En Contrarreloj el asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para América Latina, Juan González, se refirió a su declaración durante el foro del Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, donde aseguró que hace 40 años EE. UU. hubiera hecho todo lo posible para prevenir la elección de Gustavo Petro y ya en el poder hubiera hecho lo posible para sabotear su gobierno.

De acuerdo con González este comentario lo hizo con el propósito de “reconocer que, durante la Guerra Fría, Estados Unidos tomó decisiones que no eran consistentes con sus valores”.

A su vez, mencionó que, en la actualidad, “la administración de Biden está comprometida con los valores y principios democráticos que llevó la elección del presidente Gustavo Petro y que nosotros en el consenso alrededor de la democracia es algo que está alineado con los intereses nacionales de Estados Unidos y nuestro principal interés, fundamentalmente, es que los líderes democráticos, sin importar donde estén en el espectro político, tengan éxito en responder a quienes lo eligieron”, señaló.

De igual forma, aseguró que la administración del presidente Biden está interesada en la seguridad de Colombia y la prosperidad del país.

Le puede interesar:

“La llamada de Biden y Petro, la visita que hice con una delegación del Departamento de Estado y en general las conversaciones han sido muy constructivas; encontramos muchas áreas de encaje especialmente el enfoque del Gobierno del presidente Petro con las comunidades afrocolombianas e indígenas como una forma de fortalecer al país y llegar a una paz. Tenemos mucho interés de trabajar con ellos para avanzar”, añadió.

Por otro lado, González se refirió a la decisión del mandatario Petro de abrir la frontera con Venezuela y, pese a que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino, “han demostrado que para avanzar en sus intereses han hablado directamente con Nicolás Maduro”, manifestó.

Para finalizar, el asesor de Biden habló sobre el viaje que realizó la delegación de gobierno a Cuba para establecer diálogos con el ELN, asegurando que “nosotros hemos demostrado que estamos con Colombia en la mesa de paz (...) aquí lo que estamos haciendo con el Gobierno de Petro es con buena voluntad y tratar de buscar una agenda de colaboración constructiva, porque lo importante aquí son los retos que tiene Colombia y son temas regionales. Nosotros estamos dispuestos a apoyar y cualquier preocupación la hablaremos, con el fin de llegar a acuerdos constructivos con el gobierno”.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad