Judicial

Juzgado notificó a autoridades sobre cancelación de orden de captura contra Cadena

El jurista Diego Cadena fue retenido en el aeropuerto El Dorado.

Abogado Diego Cadena. Foto: Colprensa.

Un juez de Bogotá notificó a las autoridades de migración sobre la cancelación de la orden de captura contra el abogado Diego Cadena, investigado por supuesta manipulación de testigos en el caso Uribe.

W Radio conoció que ayer, a las 11 de la noche, que las autoridades capturaron al abogado Cadena en el aeropuerto El Dorado cuando se disponía a viajar hacia México.

Lea también:

Esta emisora se comunicó con el abogado Iván Cancino, quien representa sus intereses, y este informó que se trató de un error de notificación pues Cadena se encuentra en libertad hace meses, no tiene orden de detención, ni ninguna restricción para salir de Colombia.

Según Cancino se trataría de una orden de captura antigua pues el jurista ya ha salido y entrado del país en varias ocasiones desde que recuperó su libertad.

A las horas, Cadena fue dejado en libertad después de que las autoridades del aeropuerto verificaran su situación jurídica.

Este es el documento con el que el juez notificó a migración sobre su situación judicial:

Sobre el tema, la Fiscalía informó esto:

La captura del abogado Diego Cadena, realizada ayer por Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, está relacionada con una orden de captura que no fue anulada por el Centro de Servicios de Paloquemao.

En ese sentido, en los sistemas estaba vigente una orden de captura que debía darse de alta por instrucción de la juez 71 de control de garantías de Bogotá.

En marzo del año en curso, la funcionaria judicial negó una revocatoria de medida aseguramiento que solicitó la Fiscalía y dispuso la cancelación de la orden de captura contra Cadena. Al parecer, no se cumplieron los trámites necesarios para hacer efectiva esta determinación de la juez.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad