Judicial

Secretario general de ONU felicitó a Gustavo Petro por diálogos con el ELN

En una declaración de su portavoz, celebraron el reinicio de las conversaciones con la guerrilla.

Antonio Guterres y Gustavo Petro.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se refirió al reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de retomar la mesa de negociación con la guerrilla del ELN, tras el viaje de la delegación del gobierno a Cuba, para esos fines.

En el pronunciamiento, emitido por su portavoz, Guterres expresó su beneplácito con la decisión adoptada por el gobierno Petro y señaló que “saluda los esfuerzos del presidente Petro por profundizar y ampliar la paz en Colombia” a la vez que ofreció todo el apoyo de la ONU para lograr un acuerdo.

Puede leer:

Asimismo, el máximo representante de las Naciones Unidas en el mundo, agradeció a naciones como Cuba (que sería sede de las negociaciones) y a Noruega, afirmando que muestran un “compromiso constante con la paz en Colombia”.

Adicionalmente, Guterres resaltó el viaje de su representante en Colombia, Carlos Ruiz Massieu (Jefe de la Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz con las Farc) a Cuba, y expresó que están a la espera de “nuevos acontecimientos” producto de las reuniones que se siguen adelantando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad