ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

‘Noticia de un secuestro’: La serie de Prime Video inspirada en la obra de Gabo

La producción es una “adaptación casi que intacta” del libro de Gabriel García Márquez.

‘Noticia de un secuestro’: La serie de Prime Video inspirada en la obra de Gabo

‘Noticia de un secuestro’: La serie de Prime Video inspirada en la obra de Gabo

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1660339052_310_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noticia de un secuestro, serie de Prime Video. Cortesía

La plataforma de streaming Prime Video estrena la serie inspirada en una de las obras más exitosas del destacado escritor Gabriel García Márquez. Se trata de ‘Noticia de un secuestro’, libro que relata la historia real del secuestro de figuras prominentes de Colombia durante la época del narcoterrorismo a inicios de los años noventa con la autoría de Los Extraditables.

Andrés Wood, director chileno y quien hizo parte de la dirección de dicha serie, habló con Contrarreloj de W Radio y contó que al ser la primera vez que Andrés García, hijo de Gabriel García Márquez, trabaja con una de las obras de su padre, no pudo resistirse a la oferta de trabajar aquí “fue un honor”.

Asimismo, indicó que los seis capítulos que componen la serie que fue estrenada este viernes 12 de agosto, “es una adaptación al libro, lo hace un poco más visible que el libro”, además, aseguró que quisieron mostrar esa mirada del narcotráfico que pintaba Gabo, “asumimos que iba a ser una mirada de lo que él llama una narcopornografía, lo quisimos transportar con todas sus visiones”, dijo.

Puede leer:

Por su parte, la conocida actriz colombiana Majida Issa, interpreta a Diana Turbay, una periodista estrella del país, quien fue secuestrada y asesinada en 1991 a sus cortos 30 años, hecho histórico para el país. De acuerdo con esto, Majida Issa aseguró, aunque fue todo un reto hacer su personaje, lo realizó en modo de homenaje.

“Retador, confrontador, y un homenaje interpretar a una mujer que simboliza el periodismo serio, una mujer que creía en la justicia y en la paz y que trabajaba por eso. Me cambio mucho la manera de pensar y entendí el fondo de las víctimas del país”, contó para W Radio.

Además, comentó que hacer esta obra la ayudo a darse cuenta de la gran herida que tenemos todos los colombianos.

“Nos dimos cuenta que tenemos una herida, Colombia es un país que carga con una herida porque crecimos con esa situación, y andamos blindados, a veces parece que ninguno ha sufrido pero la verdad es que solo nos hemos blindado”, confirmó Majida.

Por último, contaron que el trabajo del Comisión de la Verdad y el Informe final también se llevó un gran papel en esta producción, pues lo tuvieron en cuenta como un tipo de “hilo” o continuación a la histórica obra de Gabriel García Márquez.

La serie ya está disponible por Prime Video desde este viernes 12 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad