Regiones

Profieren cargos contra gerente del hospital de Tuluá por acoso laboral

Al parecer, el directivo de la institución de salud, acosó laboralmente a la subgerente administrativa, entorpeciendo sus labores.

Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe. Foto: Procuraduría.

Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe. Foto: Procuraduría.

Por un supuesto caso de acoso laboral que habría cometido Felipe José Tinoco Zapata, gerente del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe E.S.E de Tuluá, la Procuraduría resolvió formular pliego de cargos en su contra.

Según señaló el ente de control, desde noviembre de 2017 y hasta 2019, el directivo de la institución de salud, incurrió en maltrato y actos de persecución contra la subgerente administrativa.

Asimismo, la Procuraduría señaló que el gerente, al parecer, despojó de funciones a la servidora pública, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria por la no realización de sus labores, “pero en especial en la prohibición de impedir a otro funcionario el cumplimiento de sus deberes”.

Lea también:

De igual manera, estableció que Tinoco Zapata declaró en al menos dos ocasiones la insubsistencia de la subgerente, sin tener en cuenta que estaba cerca de obtener su pensión por vejez y que estaba superando un cáncer, y en al menos una de ellas formalizó la entrega del cargo a otra persona, conducta con la que habría desconocido los fines esenciales del Estado.

Provisionalmente, el Ministerio Público calificó la presunta falta como gravísima cometida a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad