Regiones

Rechazan inscripción de nueva junta directiva de Monómeros en Barranquilla

Pese al intento del Gobierno venezolano para recuperar el control de la empresa, la Cámara de Comercio de Barranquilla rechazó el registro.

Imagen de referencia de Monómeros. Foto: Getty Images(Thot)

Imagen de referencia de Monómeros. Foto: Getty Images(Thot)

Después de que se hiciera pública la inscripción de una nueva junta directiva de la empresa colombo-venezolana Monómeros, por parte del presidente del vecino país, Nicolás Maduro, se conoció que la Cámara de Comercio de Barranquilla rechazó el registro de Pequiven.

La acción radicada el pasado 8 de agosto estaba firmada por el presidente de la última entidad mencionada, Pedro Rafael Ruiz, que también es la principal accionista de la empresa ubicada en la capital del Atlántico.

Le podría interesar:

En el acta se mencionó que, luego de una reunión se tomó la decisión de designar a los nuevos directivos.

Entre los nombres que buscaron que integraran la junta, se encontraban: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano como miembros principales.

Sin embargo, tras la inscripción, la actual dirección instauró un recurso de oposición que fue respondido este 11 de agosto.

De acuerdo con las declaraciones recientes del actual gerente, Guillermo Rodríguez, esta es la cuarta ocasión en la que intentan realizar estas acciones que, según él, perjudicarían la funcionalidad de Monómeros, ya que arriesgarían la licencia de Control de Activos Extranjeros (OFAC) otorgada por Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad