Regiones

Conductores de buses no tienen garantías para trabajar en Barranquilla

En reuniones con la Defensoría del Pueblo, se mencionó que los chóferes no tienen las condiciones mínimas para adelantar sus labores.

La Defensoría señaló la falta de condiciones mínimas para prestar el servicio de transporte público. Foto: Defensoría del Pueblo.

La Defensoría señaló la falta de condiciones mínimas para prestar el servicio de transporte público. Foto: Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo evaluó la situación de riesgo de conductores del transporte público y comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana, a través de una reunión con chóferes y representantes de empresas de transporte de buses, con el fin de escuchar de primera mano la situación de derechos humanos, ante los reiterados episodios de extorsiones, amenazas y homicidios en contra de esos sectores.

El encuentro se realizó en la Nevada de buses de Transmecar ubicada en el barrio ‘El esfuerzo’ de Soledad.

Desde el lugar, la Defensoría mencionó la falta de condiciones mínimas para prestar el servicio de transporte público y la petición de los conductores de mayor compromiso de las autoridades, al señalar que se requiere “vocación de permanencia” en los puntos críticos.

Le podría interesar:

Asimismo, aseguraron que no se ha visto el acompañamiento y que este “debe ser real”.

Por esta razón, Camargo también anunció que se elevarán las peticiones a las alcaldías, para buscar soluciones a los riesgos que existen.

En su diligencia, la Defensoría también recorrerá lugares críticos identificados en la Alerta Temprana 037- 2020, misma que fue retomada por medios de comunicación, ya que desde hace dos años se advirtió a las autoridades sobre los riesgos y amenazas a los derechos y libertades civiles derivados de la presencia y actividad de organizaciones armadas ilegales, teniendo como respuesta una “precaria e insuficiente acción institucional”.

Entre las zonas que se vigilarán, se encuentra: Barranquillita, el Mercado Público, centros comerciales y puestos estacionarios en el centro de la ciudad.

Adicionalmente, se realizarán conversaciones con directivos gremiales en las zonas antes mencionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad