W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

“No entiendo por qué lo asesinaron”: hermano del diputado Carlos Hernández

Jair Hernández, hermano del diputado Carlos Hernández, entregó detalles del caso en W Fin de Semana. Aseguró que el proceso ha sido muy difícil, pero dejaron todo en manos de Dios.

¿Qué ha pasado luego del asesinato del diputado Carlos Hernández en Arauca?

¿Qué ha pasado luego del asesinato del diputado Carlos Hernández en Arauca?

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1660400529_143_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de conflicto armado. Foto: Luis Robayo / Getty Images

El 30 de junio, en la vía entre Fortul y La Esmeralda, en Arauca, fue hallado el cuerpo del diputado de ese departamento, Carlos Hernández. Desde entonces, las autoridades no han dado respuesta a sus familiares sobre los responsables de este hecho.

En la sección ‘País sin memoria’ de W Fin de Semana, el hermano del diputado, Jair Hernández, expresó que su hermano era un hombre maravilloso. “Amaba a su mamá, a sus hijas, sus hermanos. Era como nuestro papá, era la cabeza mayor de la familia. Amaba la política y lo que hacía”.

Lea también:

Agregando que no entiende por qué lo asesinaron siendo tan buena persona.

De igual forma, comentó que no conocen muchos detalles de cómo ocurrieron los hechos. “Esto fue a las 5 de la mañana, en el camino a sus sesiones de las 7 de la mañana lo interceptaron y no sabemos más nada, quiénes serían y cómo fue. En este momento no sabemos nada, lo dejamos en manos de Dios. Él está en el cielo y nosotros estamos aquí y tenemos que seguir adelante”.

Por otra parte, Hernández aseguró que su hermano era un servidor al pueblo, “fue un diputado que rompió la brecha generacional que ha existido en Arauca, entre Sabana y Piedemonte, él decía que tenía que unir a Arauca”.

Para finalizar, Jair Hernández destacó que “Carlos era un hombre bueno, que amaba la política y era el señor de la política, como le decían. Él solucionaba los problemas con argumentos, nunca atacaba ni alzaba la mano, era con palabras y con argumentos. Ese era mi hermano”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

¿Qué ha pasado luego del asesinato del diputado Carlos Hernández en Arauca?

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1660400529_143_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad