Así puede registrar su bicicleta en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la inscripción de este medio de transporte permite que la labor de la Policía sea más fácil al momento de recuperar una bicicleta robada.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Westend61

Bogotá

En Bogotá es obligatoria la medida para que los dueños de las bicicletas registren su propiedad ante la Administración Distrital, con el propósito de combatir el hurto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la inscripción de este medio de transporte permite que la labor de la Policía sea más fácil al momento de recuperar una bicicleta robada.

La gerente de la Bici desde la Secretaría Distrital de Movilidad, Andrea María Navarrete, señaló que “Bogotá es la única ciudad de Colombia que cuenta con un sistema de registro de bicicletas. Este busca consolidar un instrumento oficial que les permita a las autoridades verificar el vínculo de la ciudadanía con la bicicleta en la cual se moviliza”.

¿Cómo realizar la inscripción?

  • El proceso para registrar su bicicleta es virtual y puede hacerlo a través de la página (registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co)
  • Allí deberá crear su usuario e introducir sus datos personales y los de la bicicleta como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos.
  • Posteriormente, la plataforma le arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante a su correo electrónico o podrá descargarlo directamente desde la página.

Lea también:

¿Cuáles son sus beneficios adicionales?

Tenga en cuenta que al registrar su bicicleta podrá acceder a la siguiente información:

  • Tendrá acceso al portal del Sistema Nacional de Denuncia Virtual (adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar)
  • Si usted va adquirir una bicicleta podrá consultar si está reportada como robada. Para ello deberá ingresar al botón ‘Consultar información de bicicleta’ e ingresar el serial asignado.
  • Hacer el traslado de propiedad de la bicicleta.
  • Realizar modificaciones en los datos de su bicicleta, en caso de que le cambie alguna de sus partes.

¿Es obligatorio?

Sí. Según el Decreto 242 de 2021, el proceso de ‘Registro Bici’ es de carácter obligatorio para toda la ciudadanía que se moviliza en bicicleta. Cabe resaltar, que las autoridades impondrán las medidas correctivas de amonestación a quienes no cumplan con el requisito.

¿Puede hacer la inscripción de su bicicleta presencialmente?

La Secretaría Distrital de Movilidad, en alianza con el Instituto para la Economía Social, IPES, dispuso dos puntos de atención ubicados al nororiente y suroccidente de la ciudad.

  • Punto de atención Alcalá: autopista norte con calle 137
  • Punto de atención Biblioteca Tintal: carrera 86 # 1-99

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad