Actualidad

Desafíos de la Verdad, un diálogo sobre el Informe Final de la Comisión de la Verdad

El Informe plantea unas recomendaciones con propuestas de cambios necesarios para que esa historia de guerra y dolor, que generó tantas víctimas, no se repita.

Desafíos de la Verdad.

Desafíos de la Verdad.

El Informe Final de la Comisión de la Verdad es, sin duda, una oportunidad para que Colombia pueda propiciar una conversación, como país, acerca de los factores de persistencia que nos hicieron vivir uno de los conflictos armados más largos del mundo y, de esta manera, poder avanzar en la dirección de lograr la Paz Grande.

Así mismo, el Informe, hace parte del legado que deja la Comisión a la sociedad colombiana y es una invitación a buscar y construir colectivamente caminos de futuro y reconciliación. Esos caminos solo serán posibles si tenemos una gran conversación sobre lo que nos pasó y cómo podemos aterrizarlo.

Puede leer:

El evento, Desafíos de la Verdad, busca reunir a los sectores más representativos de la sociedad para dialogar alrededor del Informe Final de la Comisión de la Verdad, las recomendaciones y propuestas que ahí se generan. El evento contará con la participación de la sociedad civil, los tomadores de decisiones y delegaciones internacionales. En esa línea, el evento se desarrollará en cuatro módulos en donde se busca, a través de un diálogo entre todas las partes, enfrentar los retos que, desde diferentes ejes, le representa la paz al país. Los temas a discutir serán: paz territorial, narcotráfico como factor de persistencia del conflicto, modelo de seguridad y democracia.

En cada uno de estos módulos, se busca entender cuáles son los retos, reflexiones y miradas hacia el futuro sobre cada uno de los temas. Entendiendo que estos han sido claves en el desarrollo del conflicto armado así como lo serán para la construcción de paz. Por la metodología misma del evento, se busca que la confianza y el respeto por la ideas de los demás sean las bases de la discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad