Internacional

Las fotos de la visita de Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon a Ucrania

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya visitó las ciudades ucranianas de Bucha e Irpin, afectadas por la invasión rusa.

Ban Ki-moon, exsecretario General de las Naciones Unidas; y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. Foto: @TheElders

Ban Ki-moon, exsecretario General de las Naciones Unidas; y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. Foto: @TheElders

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, realizó una visita a Ucrania junto a Ban Ki-moon, el exsecretario General de las Naciones Unidas. Hacen parte del grupo The Elders y uno de sus objetivos en ese país es buscar una oportunidad de diálogo.

La llegada a Ucrania

En la mañana de este 16 de agosto se conocieron las primeras imágenes de Juan Manuel Santos en Ucrania. Según contó, es una oportunidad para “ayudar al pueblo ucraniano a vivir en paz, con dignidad y libertad”.

Sobre la visita de Santosen Ucrania:

“Venimos a Kiev para solidarizarnos con el valiente pueblo ucraniano. Reafirmamos la centralidad de la soberanía ucraniana. La integridad territorial y su derecho a la defensa propia”, dijo Ban Ki-moon sobre la visita.

Por su parte, Santos aseguró: “la humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra en Ucrania. Estamos aquí para escuchar y para aprender que el mundo tiene que hacer lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz y libertad, no solo por todas las vidas que se han perdido sino aquellos que siguen sufriendo”.

Juan Manuel Santos a su llegada con Ban Ki-moon a Kiev. Foto: @JuanManSantos en Twitter

Visita a Bucha e Irpin

Además de buscar canales de comunicación para llegar a un diálogo en medio de la invasión rusa en Ucrania, se conocieron imágenes de la visita de Santos a las ciudades de Bucha e Irpin.

Se trata de regiones fuertemente afectadas por los ataques rusos y donde se investigan violaciones a los derechos humanos.

“El mundo le debe a todos aquellos que continúan sufriendo y a todas las vidas perdidas, hacer todo lo posible para ayudar al pueblo ucraniano a vivir en paz, dignidad y libertad”, publicó el grupo The Elders.

Reuniones con funcionarios de alto nivel

Entre las reuniones de alto nivel que ha mantenido el expresidente Juan Manuel Santos está su encuentro con Andrey Yermak, jefe de la Oficina del presidente de Ucrania. La W conoció las primeras imágenes de esas conversaciones.

Se espera que en las próximas horas Santos se reúna con agencias de Naciones Unidas, el procurador de Ucrania, el ministro de Justicia y el de defensa de ese país. También tendrá el esperado encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Ban Ki-moon, exsecretario General de las Naciones Unidas; Andrey Yermak, jefe de la Oficina del presidente de Ucrania; y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. Foto: Redacción W Radio.

El encuentro con Zelenski

La W conoció una imagen de la reunión entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto a Juan Manuel Santos. De acuerdo con la información preliminar, en dicha reunión estuvo Ban Ki-moon, exsecretario General de Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad