Economía

Millonaria multa a Claro por publicidad engañosa para clientes estrato 1 y 2

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa por $2.463 millones a la empresa de telefonía.

Imagen de referencia de Claro. Foto: Getty Images. / SOPA Images

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa a la empresa de telecomunicaciones Claro por $2.463 millones pues incurrió en publicidad engañosa al difundir información incompleta e inexacta sobre las condiciones de acceso al servicio de internet fijo con tarifa social, es decir, para los ciudadanos de estratos 1 y 2.

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También esa tarifa era para pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio o por acción directa del enemigo o en combate.

Sin embargo, el operador no explicó que esto solamente estaba dirigido a usuarios nuevos, es decir, que el titular y los miembros de su núcleo familiar no hubieran contado con servicio de internet fijo dentro de los 6 meses anteriores.

Las tarifas fijas del servicio de internet fijo correspondían a $8.613 (estrato 1) y $19.074 (estrato 2).

Además, la entidad señaló que “Claro estaba condicionando el acceso de las tarifas sociales a la suscripción de contratos empaquetados, circunstancia que terminaba por confundir a los potenciales beneficiarios del servicio de internet fijo con tarifas sociales, pues al no ofrecerlo de manera individual – tal cual lo garantizan los contratos de aporte firmados entre el MinTIC y CLARO - se indujo en error, engaño y/o confusión a los ciudadanos que pretendían adquirir este servicio en las condiciones ya planteadas”.

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