Economía

Devolución del IVA: ¿cómo saber si es beneficiario en el pago del ciclo 10?

Prosperidad Social anunció las fechas del pago correspondiente al décimo ciclo del programa Devolución del IVA.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Prosperidad Social anunció las fechas del pago del décimo ciclo del programa de Devolución del IVA, el cual busca ayudar a que las familias de menores ingresos reciban recursos que alivien el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios.

Desde el 5 de agosto hasta el 19 del mismo mes estará disponible el subsidio por 80.000 pesos para 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA.

De acuerdo con el director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Nicolás Salazar, señaló que “para el décimo ciclo 2 millones de hogares colombianos recibirán este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 160.000 millones de pesos para garantizar los recursos para toda la población beneficiaria”.

Los departamentos con más hogares programados son: Bolívar (172.313 hogares); Antioquia (167.455); Córdoba (166.603); Nariño (131.591) y Cauca (106.072).

Cabe resaltar que, los recursos estarán disponibles a través del operador de pago SuperGIROS y sus aliados en todo el país.

Lea también:

¿Cómo saber el estado de su hogar dentro del programa?

Las personas podrán consultar en el buscador de la página ingresando el número de identificación del titular del hogar de acuerdo con la información registrada en el Sisbén. Si desea conocer más información ingrese al siguiente link (centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co)

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para consultar si es beneficiario del actual ciclo del programa de Devolución del IVA ingrese su número de identificación a través de este enlace (devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad