Actualidad

Así va la carrera por la Contraloría que se acerca a su final

En El Reporte Coronell se revelaron más detalles sobre las cartas que se juegan en apoyo a María Fernanda Rangel y Carlos Hernán Rodríguez para la Contraloría.

Así va la carrera por la Contraloría que se acerca a su final

Así va la carrera por la Contraloría que se acerca a su final

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660741297_122_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de la Contraloría. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Este 17 de agosto en El Reporte Coronell, Daniel Coronell reveló nuevos detalles sobre la persona que se quedará al frente de la Contraloría para suceder a Carlos Felipe Córdoba. A días de la elección, que será el próximo 18 de agosto, así va la carrera por este organismo.

Según contó Coronell, aunque el presidente Gustavo Petro aseguró en campaña que no cooptaría los organismos de control, está jugando por el candidato Carlos Hernán Rodríguez para la Contraloría.

Se sabe que el Pacto Histórico “está de frente con él” y el ministro de Interior, Alfonso Prada, que ya tiene a los 16 titulares de las curules de paz, trabaja para que se cite a una reunión de bancada para los congresistas del Partido Conservador.

Lea también en La W:

El objetivo, según El Reporte Coronell, es apoyar en bloque al candidato de Gobierno, pues la otra mitad está con la otra candidata a contralor, María Fernanda Rangel.

A cambio de este apoyo, recibirían también en bloque al sector transporte. No solo el ministerio, en cabeza de Guillermo Reyes, sino también Invías, la ANI, la Aeronáutica Civil, y la Superintendencia de Puertos y Transportes.

En cuanto a María Fernanda Rangel, en esta última etapa se sabe que se estaría quedando con una parte importante de la votación.

Justamente se firmó una carta de adhesión de cinco senadores verdes y de Centro Esperanza, nueve representantes a la Cámara del Partido Alianza Verde, los dos congresistas del Nuevo Liberalismo y, según el expresidente César Gaviria, todo el Partido Liberal sigue con ella.

A continuación, escuche completo El Reporte Coronell. En el encabezado, su “bonus track” sobre la Contraloría.

Parte de la historia tras el campo de paradas que se quedó esperando al presidente

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660741391_859_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad