Regiones

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Se trataría de alias Don Ramón, quien fue capturado junto a otro sujeto que sería conocido como alias José.

Capturados presuntos integrantes del Clan del Golfo. Foto: cortesía Ejército Nacional.

Capturados presuntos integrantes del Clan del Golfo. Foto: cortesía Ejército Nacional.

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional habría terminado con la captura en flagrancia de dos sujetos que serían conocidos en el mundo delincuencial como alias ‘Don Ramón’ y alias ‘José', señalados de pertenecer al grupo armado ilegal Clan del Golfo.

“El hecho se produjo en el área urbana del municipio de Tierralta, Córdoba, donde mediante diligencias de registro y allanamiento, las autoridades incautaron una granada de fragmentación IM-26 de uso privativo de las fuerzas militares y dos teléfonos celulares que se encontraban en poder de estos sujetos”, se informó por parte del Ejército Nacional.

“Según se pudo establecer, alias Don Ramón y alias José, estarían realizando inteligencia delictiva en el municipio en mención, al parecer, con el propósito de atentar contra la integridad de miembros de la Fuerza Pública”, se agregó por parte de las autoridades militares.

Lea también:

De acuerdo con lo informado, alias Don Ramón era requerido por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y terrorismo. Los hombres y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, por parte de la Policía Nacional se estableció que “durante la investigación se logró evidenciar que alias Don Ramón presuntamente hace parte de subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo, con injerencia criminal en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad