ContrarrelojContrarreloj

Tecnología

Director de Nequi reveló cómo mejorarán la plataforma para evitar fallas constantes

Andrés Vásquez se confirmó como director de Nequi, tras separación de Bancolombia.

Andrés Vásquez. Foto: Nequi

Andrés Vásquez. Foto: Nequi

Andrés Vásquez es el nuevo director de Nequi, tras la autorización de constitución de Nequi como compañía de financiamiento, y su proceso de separación legal de Bancolombia S.A. para operar y ofrecer sus productos y servicios como una entidad legalmente independiente, y como una nueva empresa del Grupo Bancolombia.

Vamos a seguir evolucionando en productos de crédito, vamos a trabajar mucho más en remesas internacionales, productos de transacción con el exterior y seguir fortaleciendo las herramientas de ahorro de las personas”, aseguró Vásquez a W Radio.

En contexto

Asimismo, aseguró que buscan integrar los productos y servicios financieros en una plataforma integrada con el día a día de las personas como la integración de compra de tiquetes de buses intermunicipales, o “si tenemos una cita médica virtual dentro de la plataforma que te puede solucionar una duda médica. Ese tipo de soluciones no financieras integrada al financiero dentro de una misma plataforma es lo que van a empezar a ver mucho los usuarios”, aseveró.

Y frente a las reiteradas quejas de los usuarios de las fallas de la plataforma, que se incrementan en fechas de pagos, señaló que ese su mayor reto y agregó que están haciendo inversiones importantes en transformación tecnológica, actualizándose permanentemente y buscan “llevar el sistema de dónde se maneja la contabilidad del sistema a la nube”, para evitar tantos inconvenientes y la indisponibilidad de la plataforma.

Sin embargo, no dio una fecha en la que dejará de caerse la plataforma.

Andrés Vásquez hace parte del equipo fundador de Nequi desde hace 6 anÞos y se veniìa desempenÞando como director de Negocio. Ahora sume como nuevo CEO y representante legal de la companÞiìa de financiamiento, que supera los 13 millones de clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad