La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nunca había aguantado tanta hambre como en Congreso: representante Jhon Fredy Núñez

El representante Jhon Fredy Núñez, quien ocupa una de las 16 curules de paz, aseguró en La W que, cuando son citados a plenarias a las 9:00 de la mañana y salen a las 8:00 de la noche, no pueden moverse.

Nunca había aguantado tanta hambre como en el Congreso: representante a la Cámara

Nunca había aguantado tanta hambre como en el Congreso: representante a la Cámara

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1660738620_692_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhon Fredy Núñez. Foto: Congreso Visible

Colombia

En diálogo con La W, los congresistas Ciro Rodríguez y Jhon Fredy Núñez respondieron por qué no han firmado la llamada ‘Lista Jota Pe’, un proyecto legislativo impulsado por el senador ‘Jota Pe’ Hernández para bajar los sueldos de los congresistas.

Según Núñez, quien es representante a la Cámara por la curul de paz en Caquetá, él nunca se encontró con el senador Hernández para conocer de primera mano el proyecto.

En contexto:

Además, indicó que el Congreso de la República tiene “varios matices y elementos que no están siendo tenidos en cuenta en el proyecto”.

Según explica el representante, quienes hacen parte de las curules de paz curules de paz son congresistas “de provincia”, por lo que sus votantes les piden presencia en los territorios.

“Llegamos a la capital y nos toca tener gastos como pagar arriendos y combustible (…) en regiones tenemos que andar con escoltas, dos o tres carros más asesores. Es un desgaste para poder cumplirle a la gente”, explicó el congresista.

Por eso, insistió en que es necesario revisar los gastos que tienen los congresistas provenientes de las regiones: “Nos toca trasladarnos y la vida en Bogotá no es barata”.

Para él, el proyecto sí debe reducir el sueldo de los congresistas, pero solamente en algunos aspectos, según de qué regiones del país provengan.

“Yo nunca en mi vida había aguantado tanta hambre como había aguantado aquí en el Congreso. Cuando nos citan a plenarias a las 9:00 de la mañana y salimos a las 8:00 de la noche, no podemos movernos”, advirtió Núñez.

Escuche la entrevista completa a los congresistas Ciro Rodríguez y Jhon Fredy Núñez en La W:

Cambian los apoyos a Rangel y Rodríguez a la Contraloría: ¿qué dice el Congreso?

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1660738105_905_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad