Polémica por requisa de soldados a menores de edad en Chia

En las últimas horas se viralizó un video donde, al parecer, varios soldados piden a estudiantes que se quiten su vestuario para una requisa. El Ejército asegura que encontró armas cortopunzantes.

Ejército. Foto: Colprensa

Ejército. Foto: Colprensa(Colprensa)

Bogotá

A través de redes sociales se conoció un video en las últimas horas en donde, se ve como un grupo de uniformados de la Décima Tercera Brigada del Ejército, se acercan a unos jóvenes menores de edad, que son requeridos por los soldados, para un registro. Sin embargo, en las imágenes algunos de los estudiantes de un colegio, se quitan varias de sus prendas.

Por eso, en un comunicado de prensa, explican: “Frente a un video que circula en redes sociales, donde se observa a un grupo de militares realizando un registro personal a unos jóvenes, es preciso anotar que las tropas acudieron a este lugar, ubicado en zona rural del municipio de Chía, Cundinamarca, atendiendo el llamado de la misma comunidad”.

Lea también:

Además, agregan que en varias oportunidades los habitantes de la vereda La Fagua habían alertado de la presencia del mismo grupo de personas, “presuntamente comercializando alucinógenos a menores de edad de una institución educativa de la zona”.

“Al llegar al lugar, la tropa hizo un requerimiento a los jóvenes, y hallaron varias armas cortopunzantes y elementos para el consumo de sustancias alucinógenas. Con el fin de garantizar los derechos de los menores, se solicitó apoyo a la Policía de Infancia y Adolescencia, que acudió al lugar e impuso los comparendos respectivos a los involucrados”.

Sin embargo, ante esta polémica, hubo algunas reacciones que señalaron que pese a esto no era función de los soldados hacer estas requisas.

Fotos: Brigada 13

Fotos: Brigada 13

Fotos: Brigada 13

Fotos: Brigada 13

Fotos: Brigada 13

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad