Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gustavo Bolívar votó en blanco en elección a contralor: “no creo en el proceso”

El senador Gustavo Bolívar explicó en Sigue La W por qué decidió votar en blanco e hizo un llamado a ejercer vigilancia en la administración de los fondos y bienes de la Nación.

Senador Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

Senador Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

A propósito de la elección del nuevo contralor general de la República, Sigue La W reportó el proceso desde el Congreso, donde varios de los congresistas hicieron público su voto.

Cabe resaltar María Fernanda Rangel, una de las candidatas que punteaba esta elección renunció a su postulación por razones “políticas”, dejándole el camino libre a Carlos Hernán Rodríguez, quien ahora recibe el apoyo de la mayoría de los partidos.

Frente a la votación, el senador Gustavo Bolívar aseguró en Sigue La W que votó en blanco porque “no cree en el proceso de elección”.

“Me queda muy mal atacar a una persona por su pasado y de repente elegir a alguna persona que también tiene alguna sombra”, manifestó.

A su vez, añadió: “Este voto es simbólico (…) voté en blanco porque yo desde el comienzo puse el grito en el cielo por la lista a contralor”.

Lea también:

De igual forma, señaló que en medio de esta elección “todo se corrompe y se presentan muchos intereses políticos”.

En ese sentido, aseguró que es importante responder con un proyecto de reforma a la Constitución como acto legislativo, con el propósito de “impedir que en un futuro los congresistas que somos quienes elegimos al contralor no lo hagan y el Congreso no meta las manos en la elección a Contraloría”, añadió.

No obstante, señaló que, ante la elección casi cantada de Rodríguez, hay que “darle el beneficio de la duda”.

Por último, hizo un llamado al contralor que sea elegido para que, como el mayor órgano de control de Estado, ejerza vigilancia en la gestión fiscal de la administración a las entidades que manejen los fondos y bienes de la Nación.

“Que nos vigile, sobre todo al Pacto Histórico, porque de eso depende nuestra continuidad en el 2026, y si hay actos de corrupción nosotros mismos tengamos la autocrítica para denunciarlos (…) porque actos de corrupción se van a presentar, pero lo que queremos es que nos vigile estrictamente”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad