Economía

“La reforma tributaria no es confiscatoria”: gremio de bancos

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, aseguró que el gremio apoya el desmonte del 4x1.000 pero asegura que eso requiere una gran inversión tecnológica.

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto:

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: / Getty Images

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, aseguró que la reforma tributaria “está bien orientada y no es confiscatoria”.

Sobre la propuesta de eliminar el impuesto del 4x1.000 para las transacciones de menos de $13 millones, el líder gremial aseguró que hay que lograrlo sin generar un gran costo operacional al tema financiero.

Le puede interesar

“Eso nos genera un reto operativo muy grande, porque cada banco tiene su contabilidad y seguimiento en tiempo real con clientes, pero el banco X no sabe cómo opera el Y”, dijo el dirigente gremial.

Y añadió que le plantearán al gobierno “cómo lograr eso que se quiere o algo próximo, sin generarle un costo gigantesco de carácter operacional al sistema financiero”.

También ratificó lo que reveló a W Radio de que le propondrán al gobierno de Gustavo Petro que la exención del 4X 1.000 se aplique a microempresarios informales como incentivo para la formalización.

De otro lado, frente a la alerta que lanzó la Superintendencia Financiera, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, aseguró que los colombianos no están sobreendeudados en este momento, sino que hay que manejar con mayor cuidado con los cupos en la tarjeta de créditos que les dan a los colombianos.

“Normalmente se considera que hasta el 40 por ciento se puede manejar, encima de eso se prenden las alarmas. De acuerdo con el super estamos en 24%, estamos a 6 puntos al límite de estar en el límite peligroso”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad