ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno envió mensaje de urgencia a la reforma tributaria, ¿qué implica?

Las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara darán el primer debate al proyecto de ley y, posteriormente, las plenarias de ambas corporaciones concluirán el trámite.

Congreso de la República. Foto: Colprensa / Colprensa

El Gobierno Nacional le envió al Congreso el mensaje de urgencia para el trámite del proyecto de ley de reforma tributaria.

Le puede interesar

Esto permitirá que el Legislativo acelere el proceso para la aprobación de este proyecto con el que buscan recaudar 25,9 billones de pesos.

De este modo, las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara darán el primer debate al proyecto de ley y, posteriormente, las plenarias de ambas corporaciones concluyen el trámite.

Esta reforma tributaria establece un conjunto de medidas dirigidas a fortalecer la tributación de los sujetos con mayor capacidad contributiva, robustecer las fuentes de ingreso del Estado, introducir instrumentos o modificar los existentes para reforzar la lucha contra la evasión, el abuso y la elusión tributaria y promover tributos que buscan principalmente el mejoramiento de la salud pública y la protección del medio ambiente”, señala en la carta que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, le envió a los congresistas para que se tramite con mensaje de urgencia.

Al respecto, el presidente del Senado, Roy Barreras, trinó: “Gracias al Gobierno MinHacienda por considerar nuestra sugerencia de tramitar con mensaje de urgencia la Reforma Tributaria. Es urgente garantizar recursos para cerrar la brecha de inequidad social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad