ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

No descartan repotenciar puentes binacionales por apertura de frontera con Venezuela

El Gobierno Nacional realizó una visita técnica para revisar el estado en que se encuentra la infraestructura que conecta a Colombia y Venezuela.

Puente en la frontera colombo-venezolana. Foto: Colprensa - Karen Ortiz

Desde el Instituto Nacional de Vías se informó que, con miras a la apertura de la frontera con Venezuela, se realizó una visita técnica para inspeccionar el estado de la infraestructura de transporte binacional.

Así las cosas, se revisaron los tres puentes que conectan los dos países, el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas.

Le puede interesar

Allí, el Invías expuso que, tras realizar la inspección técnica, se pudo determinar que los puentes están en buenas condiciones estructurales, pero no se descarta la necesidad de una repotenciación, la cual desde luego se coordinará con el Gobierno venezolano.

Ante el escenario, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo “vinimos con el Invías a recorrer la frontera, verificar el estado de la infraestructura, porque somos un gobierno de puertas abiertas y estamos dispuestos a que esas puertas incluyan una movilidad para que el comercio y el turismo se reactive de la forma más pronta y efectiva entre los dos países hermanos”.

Seguido a esto, Reyes también adelantó que en los próximos días se reunirá con las aerolíneas, Avianca, Latam y Viva.

“Con el propósito de que estén preparadas para que en el momento de reiniciar las relaciones diplomáticas, económicas y sociales con Venezuela puedan ofrecerles a colombianos y venezolanos el transporte por vía aérea entre ambos países”, señaló.

En el encuentro también participaron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana, Ricardo González; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el presidente del Comité Intergremial del departamento, Carlos Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad