ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Representantes apoyan proyectos para que el Congreso no elija al contralor

Santiago Osorio, representante a la Cámara del Pacto Histórico y Daniel Carvalho, representante a Cámara por Antioquia hablaron en W Radio y aseguraron que no estarían cómodos con la elección.

Representantes apoyan proyectos para que el Congreso no elija al contralor

Representantes apoyan proyectos para que el Congreso no elija al contralor

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1660863208_896_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Osorio, representante a la Cámara del Pacto Histórico y Daniel Carvalho, representante a Cámara por Antioquia. Colprensa

Luego de la elección de Carlos Hernán Rodríguez Becerra como sucesor de Carlos Felipe Córdoba en el cargo de contralor general de la República este 18 de agosto, algunos políticos reaccionaron de manera positiva y negativa a este hecho.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Santiago Osorio, representante a la Cámara del Pacto Histórico y Alianza Verde aseguró que no están muy cómodos con la manera en la que se llevo a cabo la elección.

“Lo que hizo hoy el Congreso fue sacar algo del mandato constitucional de la ley, ha sido un proceso accidentado de principio a fin, no es que estemos muy cómodos, pero tampoco podíamos hacer una reforma constitucional contundente para cambiar la forma de elegir el contralor”, dijo.

Asimismo, indicó que son conscientes de la indignación de la ciudadanía colombiana al ver el método de elección de contralor, sin embargo, recalcó que “toco tomar decisiones frente a lo que dejó el pasado Congreso de la República”.

Puede leer:

Por su parte, Daniel Carvalho, representante a Cámara por Antioquia, afirmó que esta victoria de Carlos Hernán Rodríguez “es un triunfo de la política de siempre, de la forma en que se hacen las cosas, el hecho de que el presidente, el uribismo y el Pacto Histórico terminen eligiendo a un contralor después de un proceso lleno de fallas, de jugaditas, es una mala idea de cambio, el Congreso tiene que dejar de elegir al contralor, nosotros no podemos elegir a los jueces políticos, eso está mal”, aseguró.

De este mismo modo, Osorio dijo estar de acuerdo con Carvalho confirmando que es una mala práctica ante la ciudadanía.

Además, enfatizó que el contralor deberá hacer un trabajo juicioso y “no caer en lo que cayó la anterior Contraloría, protegiendo hampones y corruptos que se han llevado la plata de la alimentación de los niños, de la paz, deben proteger los recursos”.

Asimismo, Carvalho dijo para Contrarreloj que la función de Carlos Hernán Rodríguez Becerra es vigilar que los recursos de los colombianos se protejan y demostrar que la Contraloría no es una herramienta de persecución política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad