Actualidad

Directora UBPD se reunió por fin con MinDefensa y tiró pulla al gobierno Duque

De acuerdo con la directora Luz Marina Monzón, por fin pudo tener un diálogo con la cartera de defensa, el cual estuvo buscando de forma infructuosa durante los últimos años.

Luz Marina Monzón. Colprensa

Luz Marina Monzón. Colprensa

Colombia

La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), Luz Marina Monzón, reveló que se reunió con el ministro de defensa Iván Velásquez con miras a iniciar un diálogo “de alto nivel” que permita avanzar en la labor misional de esa entidad, en relación con el conflicto armado. Pero eso sí, enfatizando como lo ha hecho en el pasado, que durante el último gobierno no tuvieron esa posibilidad.

Recomendamos en La W:

“Es muy satisfactorio haber podido empezar un diálogo de alto nivel como lo había exigido durante todos estos años con el Ministerio de Defensa. Hemos podido expresarle al ministro cuál era la situación y las necesidades del fortalecimiento de este relacionamiento para el acceso a información” señaló Monzón.

De acuerdo con la directora del ente transicional, uno de los puntos sobre los que necesitan obtener mayor información es el relacionado con datos que les permita “saber cuál es la suerte y el paradero de personas de quienes hemos recibido solicitudes de búsqueda, pero sobre todo de miembros de la Fuerza Pública cuyas familias siguen buscando, aunque hayan sido declaradas presuntamente muertas”.

Adicionalmente la directora Monzón afirmó que tienen “mucha esperanza de que con este gobierno podamos tener acceso a la información de manera ágil y completa, y que esto repercuta en respuestas mucho más ágiles para las familias” indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad