Actualidad

Este viernes se elegirá al nuevo rector de la Universidad del Rosario

Estudiantes han denunciado irregularidades dentro del proceso de elección. Sin embargo, la universidad lo niega.

Universidad del Rosario. Foto: Colprensa

Universidad del Rosario. Foto: Colprensa(Thot)

La semana pasada, se citó al colegio elector para escoger al nuevo rector de la Universidad del Rosario. La cita es hoy 19 de agosto a las 4pm en el aula máxima del claustro.

En esta cita, los Colegiales de Número, quienes son quince estudiantes de pregrado activos, y los consiliarios, quienes son cinco miembros de la junta directiva, votan y deciden quien liderará la universidad por los próximos cuatro años.

El candidato que más suena para la rectoría es Alejandro Cheyne, el actual rector de la institución y quien antes de llegar al cargo se desempeñó como decano de la Escuela de Administración.

Pues muchos estudiantes, que denuncian que no ha sido un proceso transparente. Los estudiantes preguntan porque la elección se dio antes de tiempo ya que al rector Cheyne lo eligieron el primero de octubre de 2018 y esta elección se da dos meses antes que lo establecido en el calendario electoral.

Lea también:

Pues desde la universidad hacen la aclaración que hace cuatro años, el rector Cheyne fue elegido en esta misma época y posesionado el primero de octubre de 2018.

También denuncian que, como la elección del contralor, esta elección es una formalidad ya que el rector Alejandro Cheyne está prácticamente reelegido ya que no tendría competencia al sacar del paso a otros candidatos, entre ellos al exministro de hacienda Jose Manuel Restrepo.

Sin embargo, de la universidad afirman que esta elección es secreta, nadie distinto a los miembros del Consejo Electoral conoce quienes son los candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad