Actualidad

Estas serán las tres reformas a la Policía Nacional

El presidente Gustavo Petro aseguró que estas reformas buscarán avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, cambios en el proceso de mérito para llegar a general y la escolaridad en los uniformados.

Estas serán las tres reformas a la Policía Nacional

Durante la intervención en la transmisión de mando de la Policía Nacional el presidente de la República Gustavo Petro anunció que se harán importantes reformas dentro de la institución que se resumen en 3 importantes puntos.

El primero se enfocará en la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la institución y se centrará en una práctica cotidiana en toda la Policía, que garantizará el papel de la mujer, y que deberá ser cuidado y protegido.

Otro de los puntos es el proceso de cada uniformado dentro de la Policía, pues según el presidente lo que se busca es que cualquier patrullero, por mérito propio, pueda llegar a ser general.

Lea aquí:

Pues de acuerdo con el mandatario de los Colombianos el propósito es que cualquier uniformado como un patrullero pueda llegar hasta el último escalafón de la Policía por mérito y no por qué tuvo todo el dinero para realizar sus estudios.

“Por eso no debe haber un cobro para pasar de un mundo al otro. Estudiar en las diferentes escuelas de la Policía Nacional debe ser completamente gratuito para los miembros de la Policía Nacional”, indicó el jefe de estado.

Finalmente, aseguró que es de vital importancia elevar el nivel de escolaridad de los uniformados de cada institución para que puedan tener mayores capacidades en diferentes disciplinas de cara a mostrar un mejor policía.

Reiteró que las capacidades de cada hombre, a través de su capacitación, es fundamental para defender a los ciudadanos y las organizaciones como las ha llamado multicrimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad