ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Con un mes de retraso iniciaría el Programa de Alimentación Escolar en Montería

Más de 40.000 estudiantes se beneficiarían con el esperado programa.

Imagen de referencia alimentación escolar. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia alimentación escolar. Foto: Getty Images.

Desde la administración municipal se informó que ya habría sido adjudicado el Programa de Alimentación Escolar (PAE), luego de que surtieran las respectivas etapas de la licitación pública LP-SEM-018-2022.

De acuerdo con el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, el programa sería ejecutado por la Corporación Regional para la Construcción Social, pues anota que habría sido el único operador que presentó propuesta y cumplió los requisitos exigidos.

"Seguiremos garantizando el suministro del complemento alimenticio a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad", expresó el mandatario municipal. Asimismo, sostuvo que todo el que quiera revisar el proceso de contratación puede hacerlo en la plataforma Secop II, cuya fecha de publicación es del 13 junio, mientras que la audiencia de adjudicación tiene fecha del 17 de agosto, y que la firma del contrato será el miércoles 24 de agosto y la entrega de garantías el 26 de agosto de 2022.

Le puede interesar:

“Una de las novedades es que en este nuevo proceso de contratación se aumentó el número de beneficiarios en aproximadamente 3 mil estudiantes del nivel preescolar, lo que quiere decir que todos los niños que inician la vida escolar recibirán este complemento alimenticio, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos de priorización PAE, expedidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA) establecidos en la Resolución 00335 de 2021”, agrega la alcaldía de Montería.

En ese sentido, sostienen que “una vez se encuentre legalizada la parte contractual, se iniciará la etapa de alistamiento y que la entrega se hará días calendario escolar de atención: para modalidad Ración Industrializada (RI) 48 días, y para Ración Preparada en Sitio (RPS), 60 días”.

En su momento, desde la Secretaría de Educación de Montería se informó que las demoras en el PAE serían porque en este segundo semestre académico serían más los estudiantes que se beneficiarían, de 38.449 se pasaría a 41.449 alumnos.

En contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad