Actualidad

Ojalá tengamos gobierno progresista por 12 años: Roy Barreras se destapa en Al Oído

“No mediremos en bajas, sino en vidas la efectividad de la seguridad en el país, empieza la seguridad humana”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Ojalá tengamos gobierno progresista por 12 años: Roy Barreras se destapa en Al Oído

Ojalá tengamos gobierno progresista por 12 años: Roy Barreras se destapa en Al Oído

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661180217_192_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreras, presidente del Senado de la República. (Colprensa - Camila Díaz)

Palabras, palabras y más palabras

Palabras que confunden.

El fin de semana se generó una confusión por cuenta del presidente del Senado, Roy Barreras. En su cuenta de Twitter dejó un comentario que generó muchas preguntas.

Luego de la luna de miel vendrá un matrimonio dulce y estable que durará 8 años mínimo… a buen entendedor…”. El senador hacía referencia a la relación del Congreso y el nuevo Gobierno, pero ¿ocho años?

Lea también en La W:

Presidente del Senado Roy Barreras, Al Oído

Catalina Suárez: senador Roy, después de su trino, hay quienes están reviviendo el fantasma de si el presidente Petro va a extender su periodo, ¿concretamente esto va a pasar?

H.S. Roy Barreras: El fantasma de prolongar el periodo del presidente Petro no existe, lo ha dicho él mil veces, gobernará cuatro años como lo indica la constitución. Espero, sin embargo, que la voluntad de la fuerza política para el cambio dure mucho más.

C.S: ¿Cuánto cree que debería durar ese cambio que representa este gobierno?

H.S. Roy Barreras: Entre 8 - 12 años o más. Se necesitan fuerzas políticas que garanticen gobiernos progresistas que permitan las transiciones que son largas una decisión de cambio que ojalá se dé más de una década.

C.S: ¿Qué se debe acabar en Colombia?

H.S. Roy Barreras: El odio, la muerte y la cultura traquetea que tanto daño nos ha hecho como sociedad.

Palabras que dejan huella

En la transmisión de mando del nuevo director de la Policía, mayor general Henry Sanabria, el presidente Petro pronunció varias frases que enmarcan el cambio hacia la nueva era de lo que ha denominado la seguridad humana.

  1. “La efectividad de nuestras fuerzas ya no se verán en bajas sino en vidas, será una Policía humana”.
  2. “El presidente de la República no solamente es su comandante en jefe, sino su hermano”.

Se descachó la vicepresidenta Francia Márquez

Los lapsos lingüísticos, que a todos nos han osado en esos días en que se nos lengua la traba y ese garrote que no perdona en redes, esta vez el desliz fue de la vicepresidenta Francia Márquez. La confusión se dio en medio de la noticia en la que 35 niñas colombianas viajan a la NASA para recibir capacitación.

La lideresa, al parecer, confundió el término de astronomía con la astrología, lo que desató muchos memes. Muchos recordaron cuando en su momento no le perdonaron al expresidente Duque el “así lo querí” cuando despedía a su fallecido amigo y ministro de Defensa, Carlos Holmes.

Los que en ese momento pedían oposición respetuosa, hoy sacaron la creatividad en redes y lo mismo, al contrario, los que tanto rieron sin importar el difícil momento que atravesaba el expresidente, hoy exigen una oposición inteligente.

“Como quien dice podemos cuestionar y burlarnos de otros mientras no sean los que nos gustan porque ahí si no lo admitimos”, comentó Catalina Suárez frente a las críticas en redes.

Lo triste es que la noticia importante que era el viaje de nuestras estudiantes quedó de lado por el error de la vicepresidenta, un error que a cualquiera le puede pasar.

En el encabezado escuche el audio completo de “Al Oído con Catalina Suárez”.

Ojalá tengamos gobierno progresista por 12 años: Roy Barreras se destapa en Al Oído

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1661180217_192_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad