La W RadioLa W Radio

Actualidad

Susana Correa: “330 casas de Providencia costaron más de $600 millones”

La exgerente para la reconstrucción de Providencia, Susana Correa, aseguró que a la complejidad de la constitución de la casa hay que sumarle el transporte en Providencia.

Susana Correa por costos en Providencia: “330 casas sí costaron $600 millones”

Susana Correa por costos en Providencia: “330 casas sí costaron $600 millones”

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661188392_235_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Correa, exdirectora de Prosperidad Social. Foto: Colprensa.

Tras la polémica que generaron las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la inversión para la reconstrucción de casas en Providencia, el gabinete del expresidente Iván Duque ha respondido y defendido su gestión.

Susana Correa, quien fue gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el gobierno pasado, pasó por los micrófonos de La W para responder a las críticas que hizo el primer mandatario en su visita por la isla.

“Nosotros tuvimos 330 casas que se contrataron del consorcio Providencia, un consorcio conformado por Amarilo, Constructora Bolívar y Marval, que eran las casas que se concertaron al principio en diciembre de 2020 y enero de 2021; tuvimos dos meses de concertación con la población de cuál era el tipo de casa de querían”, explicó.

Lea también:

Según comentó, las casas concertadas eran de cemento y con estructuras de acero. “Cada casa es un proyecto”.

Especificando, además, que “330 casas sí costaron 600 millones de pesos, 737 no.”

En cuanto a posibles sobrecostos, la exministra de Vivienda señaló que “cuando los análisis los hacen ingenieros, expertos en el tema, les va a dar esos costos”.

Por otra parte, indicó que quien contrató con la administración delegada a ese consorcio fue Findeter. “No sé exactamente cuánto costaron cada uno de los factores. Aquí lo que tenemos que revisar es que personas especializadas puedan describir lo que se pagó”.

En cuanto a las críticas que ha recibido, Correa fue tajante al decir que “si usted la ve por fuera, es una casa sencilla, cuando usted ve cómo se hizo y cómo se construyó, es una casa compleja, esa casa tiene una estructura de acero (…) esas 330 casas oscilan entre 85 y 111 metros cuadrados”.

Por último, habló sobre el acceso al agua potable en esa región del país y la falta de hospital.

“Es mentira que haya un hospital de campaña. El hospital está operando en lugar fijo. El hospital es con donaciones, no se saca recursos del presupuesto nacional ya que es para el hospital nivel 2. Cuando consideramos que ese hospital nivel 2 se iba a demorar conseguimos donantes para un nuevo hospital”, remató.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Susana Correa por costos en Providencia: “330 casas sí costaron $600 millones”

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1661188392_235_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad