Regiones

Alerta por niveles del río Magdalena en el departamento del Atlántico

La medición se ubica muy cerca de la cota de desbordamiento.

Canal del Dique (Colprensa)

Canal del Dique (Colprensa)

En alerta roja permanece el río Magdalena y el Canal del Dique debido al reciente reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam, que indicó que el nivel del cuerpo de agua se encuentra en 8.21 metros.

Por esta razón se recomendó una atención especial a los municipios de Manatí y Repelón en el departamento del Atlántico, y en Bolívar, específicamente en María La Baja, Arjona y Arroyo Hondo.

Según los observadores, para esta época del año el nivel se ubicaría alrededor de los 6 y metros y este actualmente se encuentra cerca de la cota de desbordamiento que es de 9.30 metros.

Por los siguientes 4 días continuarán las lluvias intensas en la región Caribe, por lo que se hizo un llamado a no bajar la guardia incluso ante el tránsito de ondas tropicales del este y la actividad ciclónica del mar Caribe.

Le podría interesar:

Adicionalmente, por la segunda temporada invernal, el Ideam recomendó que los planes de atención frente a posibles emergencias permanezcan activos.

Entre las últimas emergencias reportadas por las fuertes lluvias se encuentra la caída de un rayo sobre una casa en Puerto Colombia, Atlántico.

Al momento del impacto, el propietario del lugar no se encontraba en la vivienda, por lo que vecinos del sector ayudaron a controlar las llamas.

Pese a los esfuerzos, la casa quedó completamente destruida al igual que los enseres en su interior, razón por la que el afectado pidió ayuda a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad