Internacional

Fiscalía venezolana investigará en Colombia la corrupción en petroquímica Monómeros

La comisión estará conformada por tres fiscales y los directores generales anticorrupción y contra la delincuencia organizada

Supersociedades sometió a control a Monómeros / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Monómeros / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que una comisión del Ministerio Público investigará en Colombia la corrupción en la empresa petroquímica del país caribeño Monómeros, filial de Pdvsa en la nación andina, de la que el opositor Juan Guaidó pasó a tener el control en 2019.

De acuerdo con el fiscal, citado en una nota de prensa, la comisión estará conformada por tres fiscales y los directores generales anticorrupción y contra la delincuencia organizada, quienes, en la sede de la empresa, tendrán la labor de recabar la información.

Asimismo, los funcionarios tendrán la tarea de obtener la documentación certificada “de la brutal corrupción que amparó el Gobierno del expresidente, Iván Duque hasta llevarla a la quiebra”.

Saab agregó que los funcionarios, que viajarán en los próximos días, informarán al país sobre “el alcance de esta singular, reprochable y repudiable acción de corrupción binacional”.

Puede leer:

El control de la empresa está en pugna entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Guaidó, a quien Colombia reconocía como presidente interino de Venezuela hasta el pasado 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asumió la Presidencia del país andino.

Con el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, la Fiscalía ratificó las órdenes de captura contra 23 directivos de Monómeros que designó Guaidó, acusadas también por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Dicha investigación, impulsada por el Ministerio Público, se mantiene activa, identificando a otros partícipes de la trama delictiva trasnacional”, dijo recientemente Saab.

El fiscal agregó que el MP solicitó y ratificó que las personas acusadas por estos hechos sean incorporadas en la base de datos de Interpol con alerta roja, para facilitar su captura en el extranjero, así como su posterior deportación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad