Regiones

Por constantes atracos fue cerrado el puesto de salud en un barrio de Santa Marta

Líderes del barrio aseguran que en reiteradas ocasiones habían denunciado robos, pero a los elementos médicos.

Puesto de Salud de San Jorge/ Foto: archivo Alcaldía de Santa Marta

Puesto de Salud de San Jorge/ Foto: archivo Alcaldía de Santa Marta

El puesto de salud del barrio San Jorge, de la ciudad de Santa Marta, tuvo que cerrar sus puertas de forma definitiva a raíz de los constantes robos que se registraban en sus instalaciones.

Según la entidad, los habitantes del barrio en mención no quedarán desamparados y podrán seguir utilizando los servicios de salud en el nuevo consultorio ubicado en el barrio San Martín, en el Centro de Salud de Almendros, Puesto de Salud Nacho Vives y Puesto de Salud San Fernando.

Lea también en La W:

“Queremos resaltar los constantes robos a los bienes materiales e inseguridad a nuestros trabajadores del puesto, dichos hechos llevó a La ESE Alejandro Prospero Reverend a tomar la decisión de cerrar dicho puesto de salud”, manifestó la Ese a través de un comunicado.

Por su parte, la comunidad asegura que estas afirmaciones no son ciertas, ya que en reiteradas ocasiones habían denunciado robos, pero a los elementos médicos que había en el centro de salud.

“Argumentan que lo cerraban porque el personal médico estaba siendo víctima de atraco, cosa que es falsa porque siempre denunciamos los robos que se hacían, pero a los elementos. Eso se daba porque la Supersalud no colocó un vigilante en las horas nocturnas y lo condenaron a una muerte lenta”, manifestó Wadiht Rangel, líder comunal del barrio San Jorge.

La decisión tomó por sorpresa a los habitantes del barrio San Jorge, quienes aseguran que este centro de salud atendía no solo a los residentes del barrio, sino a la comunidad residente a los alrededores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad